Hola, soy Vero. Pasa con confianza, mi casa es tu casa.
Antes de convertirme en coach, iba encaminada a recibir la nacionalidad alemana haciendo todo lo que quería la oficina de inmigración durante 6 largos años. Y la verdad es que ni una sola vez me pregunté si su lista de requisitos estaba alineada con lo yo quería hacer.
No fue hasta que empecé a recibir coaching cuando me di cuenta de que el problema no era la cantidad de tiempo y esfuerzo que le dediqué a ese tema, sino que me había olvidado de los proyectos en los que realmente quería trabajar.
Ahora, ayudo a migrantes a decidir lo que quieren hacer, confiar en que es posible y dar los pasos necesarios para conseguirlo. Porque estar a cargo de lo que haces con tu vida no tiene por qué ser tan difícil.
Conectamos con lo que somos y queremos ser, para apoyarnos y hacer el lugar en el que vivimos un poquito mejor.
Porque la creatividad no le pertenece a una minoría selecta: TODAS LAS PERSONAS podemos crear.
Priorizamos la risa, la experimentación y el disfrute. Hacemos cosas por diversión, porque la vida no es solo tareas.
Aprendemos algo nuevo cada día para conocernos mejor y ser mejores personas, vivamos donde vivamos
¿Y CÓMO LLEGUÉ AQUÍ?
Me han etiquetado como creativa desde que pude usar un creyón. Estudiar diseño gráfico y organizar eventos fue el comienzo de mi vida como creativa profesional―y qué afortunada me sentía de poder seguir ese camino. Al terminar mis estudios sentía que mi carrera florecía mientras veía como lentamente nuestro país se marchitaba. Poco después decidí migrar.
En el 2014, me mudé a Berlín con 10 euros y una caja de insulina. En la siguiente escena, estoy haciendo todo lo posible para sobrevivir, olvidando un par de sueños que tenía para mi futuro. Mi principal objetivo era sentirme segura y en casa, y ese era el guión de mi película:
«Una vez que tenga _____ (un lugar donde dormir, suficiente alemán, un máster, un trabajo seguro, residencia permanente) entonces seré feliz y libre de hacer lo que quiera».
Spoiler alert: no funcionó así. Por mucho tiempo, tomé mis decisiones basándome en lo que la oficina de inmigración quería de mí. Y cuando por fin tuve lo básico cubierto (la casa, el trabajo, la residencia permanente, la pareja y una perrita hermosa) me di cuenta de que no sabía qué quería hacer con eso.
Me sentí perdida y dando vueltas en círculos: ¿y ahora qué?
Por suerte, el coaching me encontró. Me di cuenta de que olvidé alimentar mi lado creativo mientras estaba en modo de supervivencia. Empecé a hacer cosas sólo por diversión, sin un objetivo, y a preguntarme: ¿qué quiero hacer con mis días? y ¿cómo podría hacerlo realidad? Poco después nació a better side: un lugar donde te ayudo a conectar con tu lado favorito de ti, y a ser plenamente quien eres estés donde estés.
Me diagnosticaron diabetes tipo 1 el Día Mundial de la Diabetes en el 2007 (14.11.)
Me encantan las plantas, pero muchas no sobreviven el invierno en Berlín
Mis dos tatuajes marcan el principio y el «final» de mi historia migratoria
Me encanta probar todo lo creativo: desde tejer, hacer velas y hasta la impro
Quisiera saber cantar o tocar un instrumento—al menos tengo un ukelele
Uno de mis objetivos es publicar una colección de mis cuentos ilustrados
Vero fue mi primera coach y la experiencia no pudo ser mejor. Me siento agradecida por su ayuda y la claridad que las sesiones con ella trajeron a mi vida.
—María Andreina Goitía. Nacida en Venezuela, viviendo en Canadá.
¿JUSTO LO QUE BUSCABAS?
¡Hablemos!
Sea que necesites una coach, facilitadora de talleres o que de una charla en tu próximo evento, estoy aquí para apoyarte.
a better side
INICIO
SOBRE VERO
SERVICIOS
CONTACTO
a better sides ofrece coaching en línea, talleres y recursos para personas migrantes y creativas en Berlín.
¡Sigamos en contacto!
Recibe cartas mensuales en inglés con pequeñas historias, fotos de Héra y consejos sobre la vida como migrante creativa + freelancer en Berlín.
© 2024 a better side. Todos los derechos reservados.